Misión & Visión

FUNDACION INSTITUTO PREVÉN

¨No temas ser diferente, teme ser indiferente¨

NUESTRA MISIÓN

Promover la construcción de condiciones sólidas y solidarias como herramienta de prevención de conductas de riesgo, especialmente el consumo de drogas, las relaciones sexuales sin protección, la violencia y el suicidio; con talento humano profesional, altamente competitivo, calificado y dotados de tecnología de punta; a través de la investigación, la producción de material educativo, la publicación de documentos basados en evidencia científica, la implementación de programas de prevención, el asesoramiento y la gestión de grupos de interés  a fin de apoyar  a las instituciones públicas y privadas en su compromiso para la prevención y reducción de conductas de riesgo.

NUESTRA VISIÓN

Al 2025 ser la institución modelo en la investigación y el abordaje preventivo de las conductas de riesgo con reconocimiento nacional e internacional, basado en un equipo humano de alto rendimiento y un mejoramiento continuo de procesos y contenidos.

NUESTROS OBJETIVOS

Impulsar el desarrollo humano holístico, social e integral de las personas durante su ciclo de vida priorizando a los grupos vulnerables, de atención prioritaria, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas que padezcan adicciones, que se hayan recuperado o rehabilitado y de sus familias, personas en situación de exclusión, discriminación y pobreza social a causa de la adicciones, mediante la ayuda social, la filantropía, la formación y promoción de conocimientos que permitan la inclusión y la cohesión social.

Para este fin se propone desarrollar, entre otros, los siguientes objetivos específicos:

1. Desarrollar investigaciones en áreas vinculadas al fenómeno socio económico de las drogas, de manera especial lo referente a factores de riesgo y factores de protección.
  2. Diseño, planificación, ejecución y evaluación de programas de prevención integral de la drogodependencia y otras adicciones en el ámbito educativo, laboral, comunitario, familiar y personal.
  3. Desarrollar productos comunicacionales, académicos, didácticos y todo tipo de material impreso como estrategia complementaria a la prevención de drogas y otras adicciones
  4. Prestar servicios de asesoría, apoyo, gestión e intervención en materia de prevención del consumo de drogas y otras adicciones a empresas e instituciones sean públicas o privadas.
  5. Ofrecer servicios de tratamiento del consumo de drogas a personas y familias en cualquier nivel y modalidad.
  6. Desarrollar campañas, asesoramiento y formación para la prevención de conductas de riesgo, de manera especial con niños y adolescentes.
  7. Gestionar la cooperación nacional e internacional para la consecución de sus objetivos

VALORES COMPARTIDOS

Todos los que formamos parte de la Fundación Instituto Prevén profesamos y compartimos los siguientes valores:

SOLIDARIDAD

Nuestro usuario es un ser humano que quiere proteger a sus seres queridos

INNOVACIÓN

Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas

EFICACIA

Buscamos, con toda nuestra capacidad, conocimiento y esfuerzo, obtener el mejor resultado posible

UNIDAD

El resultado depende de que todos trabajemos juntos por el mismo objetivo

ÉTICA

Nuestro trabajo estará siempre orientado por la evidencia científica y los más altos principios morales donde el ser humano es nuestra razón de ser

HONESTIDAD

Todos nuestros actos son rectos y se basan en la justicia

¿Por qué lo hacemos?

Nuestro usuario es un ser hLa Fundación Instituto Prevén se crea para llenar un vacío en el conocimiento y estrategia para prevenir las conductas de riesgo, especialmente el consumo de drogas, frente a una comunidad que enfrenta altos riesgo y amenazas tanto del consumo de drogas, la violencia, las relaciones sexuales sin protección y el suicidio. Las familias, las empresas y los establecimientos educativos buscan las mejores herramientas y las mejores estrategias para lograr prevenir las conductas de riesgo, especialmente en los adolescentes y jóvenes.mano que quiere proteger a sus seres queridos

¿Cómo lo hacemos?

Investigando los determinantes psicosociales que generan las conductas de riesgo, logrando alianzas estratégicas con empresas e instituciones con alta experiencia a nivel mundial en la materia, desarrollando contenidos, produciendo documentos, construyendo herramientas, y haciendo propuestas innovadoras sobre intervención, basado en el talento humano de más alta calidad y las herramientas tecnológicas más modernas.

¿Qué es lo que hacemos?

Asesoramiento, investigación, creación de material educativo, implementación programas integrales de prevención de conductas de riesgo (consumo de drogas, conductas sexuales sin protección, violencia e intento de suicidio), curso, talleres, charlas, conferencias, capacitaciones, asesoramiento, asistencia técnica, publicaciones, etc.